Netflix vs Dinsey

Netflix vs Disney
 (un análisis de una fan) 

Desde que se confirmó la adquisición de 21s Century Fox por Disney la gente ha comentado y especulado acerca de cómo este acuerdo afectaría a los distintos rubros del entretenimiento. Sé ha destacado sobre todo la desaparición de una de las seis grandes masas de Hollywood (estas son Disney, Warner, Fox, Universal, Paramount, Colombia-sony). También se ha acentuado el ambicioso objetivo de Disney de convertirse en compañía principal de entretenimiento ligado con el streaming, para poder acceder a una audiencia más amplia y variada. Sin embargo, para lograrlo deberá competir con empresas de la magnitud de Amazon.com y , sobre todo, Netflix.

Sabemos que ahora Disney posee un 60% de las acciones de Hulu, una compañía especializada en el streaming de Estados Unidos, y uno de los principales competidores de Netflix. Pero, acaso eso es suficiente como para competir con una multinacional de ganancias y acciones inigualables? ¿Será capaz Disney de producir suficientes títulos capaces de sacar a flote una compañía, en menos de 3 años? ¿Cuándo el momento llegue, sera el tiempo adecuado para competir con una empresa con tanta influencia como Netflix? ¿Acaso la descomunal compañía planea adquirir otra potencia? Estas preguntas son esenciales en el ámbito de la industria del cine actual.

¿Es posible que este objetivo tenga un motivo de venganza, ya que Dreamworks, su principal competidor, esta vinculada estrechamente con Netflix y con sus contenidos? Esto, sin embargo, es bastante poco probable y una actitud no tan profesional por parte de la empresa del ratón.

Al poseer Marvel, Pixar, Lucasflim y mas recientemente Fox, Disney accede a un numeroso catálogo de películas, series y personajes: contar con las 29 temporadas de los Simpson, las 11 películas de Star wars (incluyendo A Rogue One y a las animadas por computadora), todos los superheroes de Marvel y los 19 éxitos de Pixar. Asimismo, esta célebre empresa lleva 94 años de trayectoria, con la mayoría de sus películas y series distribuidas en Netflix y Hulu. Con mas de la mitad de las acciones de Hulu, todos los contenidos de las 4 empresas conocidas que adquirió,Disney se encontraría capaz de derribar a Netflix y ganar suficientes suscriptores a través del globo.

Sin embargo, los contenidos y títulos originales de Netflix ("Stranger Things", "House of Cards", "Orange is the new black") ganaron bastante fama durante estos últimos años, ya que conectan con diferentes espectadores y podrían opacar a los contenidos de Disney, dirigidos hacia una audiencia mas infantil. También hay que tener en cuenta el hecho de que las empresas de streaming son pagas y probablemente aquellos individuos suscritos a Netflix no pagarán por otra plataforma si sus bolsillos no se lo permiten.

En conclusión, estas dos empresas son capaces de producir oro y bronce, poseen un catalogo diverso y contenidos amenos. Tendremos que esperar 18 meses para que el pacto entre Fox y Disney se concrete, para poder analizar la situación actual de la compañía del ratón y deducir que estrategia debería tomar esta para cumplir su objetivo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crítica: "Niños en el tiempo" (spoilers)

Letterboxd - 2 Reseñas rápidas

Crítica - Spiderman No way Home - SPOILERS