Critica:The greatest showman
Hoy les expresare mis opiniones acerca de la película musical mas reciente de Hollywood, "The Greatest Showman"
Protagonizada por Hugh Jackman, quien interpreta a Phineas Taylor Barnum, un oficinista que pierde su trabajo. Barnum decide crear un espectáculo circense, compuesto únicamente por artistas poco convencionales, para poder ofrecerle a su familia una vida llena de lujos. Basada en un hecho real, relatará un arduo recorrido repleto de obstáculos inimaginables, de como un hombre con descendencia pobre llega al éxito.
Para empezar, el reparto del film es, en su mayor parte, talentoso y multifacético. Con algunos actores cuyos orígenes remontan a la comedia musical, como Keala Settle ( actriz en Waitress) y Hugh Jackman (Les miserables), y otros a los cuales solemos ver en otros ámbitos. Esto provoco un balance y complemento entre las "perfomances", y algunas de las relaciones entre interpretes fueron amenas. Por ejemplo, la dinámica entre Hugh Jackman y Michelle Williams frente a la cámara es un deleite. No obstante, algunos otros vínculos eran poco verosímiles. Sin embargo, había momentos donde se destacaba un personaje de forma innecesaria, por lo que ciertos actores fueron opacados.
El romance secundario entre Philip (Zac Efron) y Anna (Zendaya), no contribuyó en ningún momento a la trama principal. Solo se utilizo para reafirmar que el amor cruza cualquier frontera y rompe con los estereotipos de la sociedad, mensaje que ya había sido empleado en este mismo filme desde otra perspectiva. Este elemento, sumado a las nuevas audiencias a las cuales atraen estos dos actores provenientes de Disney Channel.
La música esta compuesta por las mentes actuales mas brillantes y reconocidas en el ámbito musical John Debney (The Jungle Book), Justin Paul y Benj Pasek (Dear Evan Hansen, La La Land). En cierto modo, el estilo mas pop de los temas desentona con la atmósfera del XIX, donde esperarías encontrar un broadway mas clásico .Las letras pueden llegar a ser un poco repetitivas, pero la originalidad y el ingenio se encuentran en el ritmo y la utilización de la melodía, similar a los trucos que emplea Pixar en sus películas para manipular nuestro estado de animo. No obstante, el tono de la película suele ser bastante alegre, el cual coincide con la música. Si esa es la manera correcta de tratar un tema como la discriminación esta para debate. Sin embargo, los espectadores pueden coincidir que en un mundo donde hay poco lugar para el respeto y la aceptación, una película como esta puede llegar a ser bastante alentadora.
Por otra parte, las voces fueron espectaculares en su mayoría, dulces y entonadas, he incluso hay algunas revelaciones. En otros casos, era evidente el autotoon.
La coreografía es precisa y rítmica. Sin lugar a dudas, un complemento esencial a la hora de realizar un buen musical.
La trama no es tan original y compleja, tampoco lo son los personajes o incluso el mensaje. A pesar de eso, la película genera una atmósfera atrapante, y consigue que cada momento sea único y especial. Tal vez esto se deba a la magia que se encuentra sin lugar a dudas en la fotografía, los efectos especiales, los vestuarios,la utilería y los escenarios. El plano no se encuentra en ningún momento sobrecargado de CGI o de vistosos colores. No obstante,es imposible sacar la vista de la pantalla. Los edificios, los trajes, he incluso los colores y objetos son muy acordes a la época. Todo aquello que veas en escena juega un papel casi esencial ,y los planos fotográficos también contribuyen en este aspecto.
Pese a que aun no me he enamorado completamente de la música, y probablemente no entre en mi lista de favoritos ni se convierta en clásico (ademas de que es un musical muy optimista, a diferencia de las obras mas modernas de broadway a las que estoy acostumbrada), "The greatest showman" es un musical a considerar, gracias a su atractivo visual, sus simpáticos personajes y canciones "upbeat". Aunque, al final del día, los gustos dependen de cuanto te atrae la idea de un musical de colores vibrantes y música relativamente moderna.
Calificación:6.5
Protagonizada por Hugh Jackman, quien interpreta a Phineas Taylor Barnum, un oficinista que pierde su trabajo. Barnum decide crear un espectáculo circense, compuesto únicamente por artistas poco convencionales, para poder ofrecerle a su familia una vida llena de lujos. Basada en un hecho real, relatará un arduo recorrido repleto de obstáculos inimaginables, de como un hombre con descendencia pobre llega al éxito.
Para empezar, el reparto del film es, en su mayor parte, talentoso y multifacético. Con algunos actores cuyos orígenes remontan a la comedia musical, como Keala Settle ( actriz en Waitress) y Hugh Jackman (Les miserables), y otros a los cuales solemos ver en otros ámbitos. Esto provoco un balance y complemento entre las "perfomances", y algunas de las relaciones entre interpretes fueron amenas. Por ejemplo, la dinámica entre Hugh Jackman y Michelle Williams frente a la cámara es un deleite. No obstante, algunos otros vínculos eran poco verosímiles. Sin embargo, había momentos donde se destacaba un personaje de forma innecesaria, por lo que ciertos actores fueron opacados.
El romance secundario entre Philip (Zac Efron) y Anna (Zendaya), no contribuyó en ningún momento a la trama principal. Solo se utilizo para reafirmar que el amor cruza cualquier frontera y rompe con los estereotipos de la sociedad, mensaje que ya había sido empleado en este mismo filme desde otra perspectiva. Este elemento, sumado a las nuevas audiencias a las cuales atraen estos dos actores provenientes de Disney Channel.
La música esta compuesta por las mentes actuales mas brillantes y reconocidas en el ámbito musical John Debney (The Jungle Book), Justin Paul y Benj Pasek (Dear Evan Hansen, La La Land). En cierto modo, el estilo mas pop de los temas desentona con la atmósfera del XIX, donde esperarías encontrar un broadway mas clásico .Las letras pueden llegar a ser un poco repetitivas, pero la originalidad y el ingenio se encuentran en el ritmo y la utilización de la melodía, similar a los trucos que emplea Pixar en sus películas para manipular nuestro estado de animo. No obstante, el tono de la película suele ser bastante alegre, el cual coincide con la música. Si esa es la manera correcta de tratar un tema como la discriminación esta para debate. Sin embargo, los espectadores pueden coincidir que en un mundo donde hay poco lugar para el respeto y la aceptación, una película como esta puede llegar a ser bastante alentadora.
Por otra parte, las voces fueron espectaculares en su mayoría, dulces y entonadas, he incluso hay algunas revelaciones. En otros casos, era evidente el autotoon.
La coreografía es precisa y rítmica. Sin lugar a dudas, un complemento esencial a la hora de realizar un buen musical.
La trama no es tan original y compleja, tampoco lo son los personajes o incluso el mensaje. A pesar de eso, la película genera una atmósfera atrapante, y consigue que cada momento sea único y especial. Tal vez esto se deba a la magia que se encuentra sin lugar a dudas en la fotografía, los efectos especiales, los vestuarios,la utilería y los escenarios. El plano no se encuentra en ningún momento sobrecargado de CGI o de vistosos colores. No obstante,es imposible sacar la vista de la pantalla. Los edificios, los trajes, he incluso los colores y objetos son muy acordes a la época. Todo aquello que veas en escena juega un papel casi esencial ,y los planos fotográficos también contribuyen en este aspecto.
Pese a que aun no me he enamorado completamente de la música, y probablemente no entre en mi lista de favoritos ni se convierta en clásico (ademas de que es un musical muy optimista, a diferencia de las obras mas modernas de broadway a las que estoy acostumbrada), "The greatest showman" es un musical a considerar, gracias a su atractivo visual, sus simpáticos personajes y canciones "upbeat". Aunque, al final del día, los gustos dependen de cuanto te atrae la idea de un musical de colores vibrantes y música relativamente moderna.
Calificación:6.5
Impecable critica! Felicitaciones !
ResponderBorrar