Crítica:Cars 3(sin spoilers)

Acabo de llegar a casa, después de ver Cars 3. Tengo algunas cosas que decir sobre la película, y no me quería hacer esperar. Sin mas preámbulos, empecemos:

El Rayo McQueen debe enfrentarse a un nuevo desafío, en este caso, una linea de autos supermodernos que entrenan con tecnología avanzada, entre ellos, Jackson Storm, quien vendría a ser el Chick Hicks de esta entrega. Para ello, recurrirá a la ayuda de Cruz Ramírez, la "couch" del nuevo centro de entrenamiento. Otros personajes como Smokie lo ayudaran en su camino.
Para un mejor disfrute de la película ,me mantuve lejos de los sneak peeks o trailers que Pixar lanzó. Es por esto,tal vez,que Cars 3 no fue tan predecible. Algunos giros que tomaba la trama fueron inesperados. En cuanto a la originalidad, rompe con las barreras que impone la sinopsis, trata de explorar nuevos conceptos y relaciones entre personajes. A pesar de que el resumen de la trama pueda parecer algo cliché, no hay muchas películas en el mercado que ofrezcan el mismo contenido que esta entrega de Cars pudo ofrecer.
No tengo mucho que decir sobre la animación, solamente necesito una palabra para describirla: magnifica. Los paisajes (bosques,playas,pistas..) son muy variados y realistas. Si hay algo que esta trilogía puede ofrecer son vistas muy diversas y hermosas, y van mejorando con el pasar de las películas. Los movimientos no cambiaron mucho entre película y película, ya que son limitados. Sin embargo, algunas escenas te dejan sin aliento.
Los personajes son diversos: El Rayo McQueen no atraviesa un cambio tan grande como lo hizo en la primera, no hay mucho que explorar ahora. Sin embargo, esto no significa que no haya aprendido una lección que le dio una especie de "giro" en su carrera (el cual deberán ver por si mismos). El villano no ofrecía mucho, no se utilizó como más que una motivación para que el Rayo no abandonara el deporte del automovilismo. Los nuevos corredores tienen excelentes diseños, aunque me temo que no hay nada mas que decir de ellos.Un personaje que quiero destacar es Cruz Ramírez:
La entrenadora latina posee un personaje mas complejo que como la trama la presenta. Es el auto con mas desarrollo de personaje de esta tercera entrega, y la primer líder femenina de la trilogía completa, pues quiere superarse a si misma. La película explora sus motivaciones, su destino y la relación con McQueen. Agradezco que nadie haya spoileado todo lo que este personaje ofrece en la pantalla, así que yo no lo haré para ustedes.
¿Un punto negativo? En el punto de vista de alguien al cual los autos no lo inquietan, la película puede ser pesada en momentos. Carece de humor, o aveces el mismo esta mas dirigido a los niños. Aunque debo admitir que en una escena no pude evitar reírme a carcajadas.
Recomiendo esta película a todos, creo que cada uno puede encontrar algo de si mismo o un tema de interés en la película. Sin mencionar, que esta entrega es muy superior a la segunda.¿La mejor de la trilogía? Hace tiempo que no miro la primera, pero cada vez que la recuerdo siento algo de nostalgia. Depende de tu experiencia pasada con las demás entregas.
Calificación:9
Si les gusto esta critica,les agradecería que siguieran mi blog, donde voy a subir mas criticas como esta y noticias de cine, series y algunos musicales.
Adiós!